Artículos destacados

Receptores GPS Bluetooth


Visitado 8187 veces
Un GPS con Bluetooth ofrece infinidad de aplicaciones, dado que al conectarse a una PDA, Celular, Smartphone, PC, se amplia su aplicabilidad de acuerdo al software que tengas instalado.

Receptores GPS Bluetooth

Qué es un Receptor GPS Bluetooth?

Es un aparato electrónico que incorpora estas tecnologías:

1.         Un receptor GPS: Tiene la capacidad de recibir las señales satelitales y calcular su ubicación geográfica mediante la tecnología GPS.

2.         Un comunicador Bluetooth: Tiene la capacidad de enviar la información obtenida del GPS mediante señal inalámbrica con la tecnología Bluetooth.

3.         Alimentación por batería: El receptor viene con una batería de iones de litio para permitir un uso prolongado y hacerlo totalmente portátil.

La unión de estas 3 tecnologías permite disponer de información geográfica en cualquier aparato que tenga un puerto Bluetooth, como ser una computadora portátil, un celular, un smarthphone o una PDA.

GPS Bluetooth

Ventajas de un GPS bluetooth

1.         Contar con un GPS que funcione en varios periféricos (pc, celular, PDA, etc) 

2.         Poder elegir entre numerosos programas y plataformas para usar el GPS

3.         No tener límites de capacidad para almacenar la información del GPS

4.         Su costo es 1/3 del de un GPS convencional

5.         Ya no se requiere de tener un GPS convencional

 

Desventajas de un GPS bluetooth

  • Aún no se me ocurre ninguna

Un GPS con Bluetooth ofrece infinidad de aplicaciones, dado que al conectarse a una PDA, Celular, Smartphone, PC, se amplia su aplicabilidad de acuerdo al software que tengas instalado. En pocas palabras, el GPS te entrega coordenadas y el software te hace todo lo que necesites alrededor de la ubicación de un punto.

 

Algunos detalles a considerar antes de adquirir un GPS Bluetooth

1.         Número de Canales: La gran mayoría de los GPS del mercado vienen con 20 o más canales, donde cada canal permite la conexión a un satélite individual. Aunque en este momento la red de satélites GPS americana es sólo de 24 y en teoría un equipo podrá conectarse sólo a los 12 satélites que estén en su lado de la tierra (los que se vean en el cielo a cualquier hora), tener más canales disminuye el tiempo de adquisición de las coordenadas cuando el equipo se inicia en frío, y mejora la sensibilidad.

2.         Tecnología MTK ó SIRF III: Existen 2 tecnologías predominantes, la Chipset MTK y la SIRF III. Cada una de ellas con sus defensores, en todo caso personalmente no he encontrado diferencia en el desempeño de ambas.

3.         Precisión: Para unos la precisión puede no ser tan importante pues utilizan el equipo para viajes por carretera o para ubicarse en ciudades.  Pero para aquellos que requieren medir lotes y hacer ciertos cálculos, es recomendable escoger el más preciso y con el mayor número de canales (satélites) para obtener mayor exactitud en los puntos. 

4.         Logger ó modo de grabación: Algunos GPS Bluetooth pueden grabar datos, lo que permite que lo puedas encender y sin necesidad de estar conectado a un celular o PDA, el equipo grabe los puntos de un recorrido para después descargar esos datos en un PC. Esto es útil para aquellos que quieren grabar rutas.

5.         En tiempo real: El sueño de todos es el envío de datos en tiempo real. Un GPS Bluetooth te permite esto, con software. Si programas un celular y el GPS para que cada n-segundos envíe coordenadas y el celular envíe estos datos por GPRS a un sitio Web de Internet podrás ver en tiempo real por donde va la persona.

6.         Time to Fix (Tiempo de Adquisición): Es un número interesante para hacer comparaciones entre GPS. Cuanto se demora en recibir el dato el GPS si lo acabas de prender y cuanto se demora si ya está caliente.  Siempre combiene optar por el más veloz.

 

GPS Bluetooth

Pues si te he convencido de adquirir un GPS Bluetooth lo que debes considerar es si lo conectaras a tu Notebook, a tu celular o a tu agenda electrónica (PDA). Para cada uno existe gran variedad de programas y gran disponibilidad de información para compartir, como rutas, waypoints y mapas.

Personalmente, hace ya 3 años que yo uso un GPS Bluetooth marca Holux y lo conecto a mi Netbook Fujitsu P1120 con el programa Tourateh QV 4, juntos hemos recorrido más de 30,000 kilómetros en las más rudas condiciones de viaje, desde los 45 oC a nivel del mar hasta los -20 oC de la cordillera a 4,800 m.s.n.m y nunca se ha presentado un problema.

Te invito cordialmente a opinar sobre este tema.

Receptores GPS Bluetooth


Noticias Relacionadas

BaseCamp, Garmin, Android, GPS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, RouteConverter, formatos, tracks, waypoints, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, vacaciones, Android, travel, Redes Sociales, Facebook, Yelp, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajero, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Waze, fotos, georeferenciacion, geolocalizacion, Androzic, Oziexplorer, Android, iPhone, iOS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas,
GPS Viajero, un sitio Web con la mejor y más actualizada información sobre los GPS y su utilización en viajes
Google+

Redes sociales