Artículos destacados

Antenas de repetición y amplificadores de señal de GPS


Visitado 8692 veces
Los GPS que tienen antena interna integrada a veces tienen problemas de recepción dentro del vehículo, para estos casos existe la Antena de repetición y amplificador de señal

Antenas de repetición y amplificadores de señal de GPS

¿Qué es una Antena por radiación?

Los GPS que tienen antena interna integrada a veces tienen problemas de recepción dentro del vehículo, para estos casos existe la Antena de repetición y amplificador de señal. Este aparato se encarga de captar señal clara desde el exterior del vehículo y colocarla en el GPS para mejorar sus prestaciones.

¿Y cómo lo hace?

Fácil, el aparato posee 2 partes, una antena pasiva que recibe la señal de los satélites y una antena activa que irradia esa señal al GPS. Es como transferirle información de mejor calidad al GPS.

¿Y cómo se usa?

Más fácil aún, se coloca la antena externa en el exterior del vehículo, se conecta el receptor a la toma corriente del vehículo y se acerca el emisor al GPS. El emisor no requiere estar en contacto con el GPS, basta con estar cerca para que el GPS reciba con facilidad la señal emitida por el amplificador.

¿Dónde consigo un Antenas de repetición?

Clásicamente, las Antenas de repetición se hacen de forma casera, durante mucho tiempo elabore mis repetidoras para alimentar mi Garmin eTrex, pero ahora estos aparatos ya vienen de fabrica, listos para usarse, aquí les presento uno.

SBG-190: GPS Re-radiating antenna / GPS Signal Booster

Características de este equipo marca Semco:

  • Plug-N-Play, fácil de usar. Mejora la potencia de la señal GPS.
  • La gama de re-radiación podría alcanzar un metro de diámetro.
  • La estructura simple de hacer como una fácil instalación.
  • Para la banda de la señal GPS L1, se reúne la mayoría de los receptores GPS en el mercado.

Esta unidad no está conectada directamente a su unidad de GPS, y por lo tanto se puede usar con una variedad de diferentes modelos. Se obtiene la energía de su encendedor de cigarrillos del automóvil. Es ideal para GPS sin conector de antena externa, tales como Garmin eTrex.

Disponible en Amazon por $ 39.99.

Por: Roberto Maldonado C.


Noticias Relacionadas

BaseCamp, Garmin, Android, GPS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, vacaciones, Android, travel, RouteConverter, formatos, tracks, waypoints, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Redes Sociales, Facebook, Yelp, GPS, viajar, viajero, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Waze, fotos, georeferenciacion, geolocalizacion, Androzic, Oziexplorer, Android, iPhone, iOS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas,
GPS Viajero, un sitio Web con la mejor y más actualizada información sobre los GPS y su utilización en viajes
Google+

Redes sociales