Artículos destacados

6 trucos secretos de Google Maps

Califica ésta publicación:
  (13 votos; 5.00)


14 de Octubre de 2014
Visitado 13249 veces
Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más útiles para saber llegar a un lugar y saber cuánto tiempo te tomará hacerlo, pero la aplicación tiene 6 trucos que tal vez cono conocías.

6 trucos secretos de Google Maps

Google Maps se ha convertido en una de las herramientas más populares para saber llegar a un lugar y determinar cuánto tiempo te tomará hacerlo, pero la aplicación tiene otros trucos bajo la manga.

De acuerdo con un estudio realizado en 2013 por la firma de análisis de mercado Global Web Index, la app de mapas de Google es usada por más del 50% de los dueños de smartphones en el mundo.

Personalización de mapas, vistas 360, así como información sobre el tráfico y accidentes viales son parte de la plataforma.

El equipo de Google ha hablado, y estas son algunas revelaciones sobre los trucos de Maps.

1. Mapas sin conexión a Internet 
Si estás por entrar a una dimensión desconocida donde no existen los datos móviles ni el WiFi, con Google Maps podrás guardar rutas para utilizarlas sin conexión.

Y si ya te encontrabas a mitad de camino cuando la red se cayó, no te preocupes, la app de Google mantiene almacenado el mapa de la vía que elegiste para que la puedas continuar usando de manera offline.

“Si durante tu recorrido te quedas sin red y no guardaste el mapa, no pasa nada porque el GPS no funciona con WiFi, aunque este le da más precisión, pero al final del día tú puedes seguir la ruta sin poder hacer ajustes o conocer la situación del tráfico. Sin embargo, los pasos como tal para volver al punto de encuentro seguirán trazados aún sin tener conexión”, dijo a CNNExpansión la gerente de comunicación de producto de Google México, Mary Carmen Albarrán.

Guarda las rutas recurrentes, por ejemplo, la del trabajo, hacia tu casa o el punto de reunión familiar para usarlas sin conexión y evitar gastos extras en datos móviles. Ten en cuenta que para comenzar a utilizar tus mapas almacenados deberás contar con conexión para trazar la ruta establecida.

2. Te perdiste y quieres volver a casa, Google Maps te lleva a casa
No importa si es de día o de noche, Google Maps puede decirte cómo volver a casa si estás perdido.

Será suficiente con acceder al mapa guardado sobre el lugar al que quieras volver y así emprender el camino de regreso, además también puedes configurar un punto que consideres conocido o cercano a la zona que es familiar para ti.

¿Estás en un lugar inseguro? Da clic en el botón para iniciar navegación, ponte los audífonos, guarda tu teléfono y la voz de Google Maps te guiará hasta la zona fuera de peligro.

3. Tus mapas sincronizados 
“Google Maps es capaz de guardar otras rutas predilectas del usuario y así diversificar las opciones para llegar de un punto a otro que sea cotidiano para el cliente”, dijo Mary Carmen Albarrán.

Tras hacer una búsqueda en la versión de los mapas para computadora de escritorio y si tu sesión se encuentra activa, todos los dispositivos con la aplicación de Maps se sincronizarán y no habrá necesidad de copiar o enviarte por mail la ruta rastreada.

Además, cuando se trata de un lugar que visitas cotidianamente, pero utilizas diferentes rutas para llegar, Google Maps será capaz de almacenar las opciones y avisarte cuál es la mejor.

4. Fotos 360 y panorámicas 
¿Quieres crear fotos estilo Street View y compartirlas en Google Maps? Sí es posible. Primero descarga la aplicación desarrollada por Google disponible para Android y iOS con el nombre de Photo Sphere.

Sigue las instrucciones de la app para crear una foto panorámica 360 de ese pintoresco lugar en el que te encuentras y finalmente compártela en Google Maps a través de la opción “Añadir una foto”.

5. Tú aportas a Google Maps 
“Lo que buscamos con Google Maps es hacer el mapa más preciso del mundo y para ello también dependemos muchas veces de la información que nutre el usuario al detectar ciertos lugares o desaciertos en las rutas”, detalló la gerente de producto de Google México.

De acuerdo con la firma, los pasos que deben seguir los usuarios para poner su granito de arena son los siguientes: primero tendrán que acceder al menú de Maps y dirigirse a la opción que dice “Danos tu opinión”, donde podrán agregar algún lugar faltante.

Posteriormente la solicitud será enviada a Google para pasar por un proceso de revisión y corroboración de la información para otorgar el visto bueno y que finalmente aparezca en el mapa.

6. Evita los viajes aburridos 
Si lo tuyo no son las salidas sorpresa, “Street View te permite ver antes de tiempo a dónde vas a ir y si te conviene ir”, dijo Albarrán.

Desde 2011, la herramienta del buscador abrió la entrada al interior de los mejores museos y otros recintos populares en el mundo.

“En caso de que quieras explorar un lugar antes de tu visita y que esté totalmente mapeado por dentro, lo puedes hacer a través de Street View en el móvil o desde el escritorio y así decidir con anticipación si es algo que te motiva”, señaló el equipo de Google México.

Así que si prefieres ahorrarte el viaje al Museo de Antropología para visitar otro que te parezca más entretenido, lo podrás hacer desde la comodidad del sofá con Street View en Google Maps.

Fuente: http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/10/09/google-revela-7-trucos-secretos-de-maps/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
BaseCamp, Garmin, Android, GPS, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, viajar, viajes, viajero, guia, mapas, viajar, vacaciones, Android, travel, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, RouteConverter, formatos, tracks, waypoints, viajar, viajero, GPS, Androzic, Oziexplorer, Android, aplicaciones, viaje, viajeros, fotos, Waze, fotos, georeferenciacion, geolocalizacion, iPhone, iOS, Redes Sociales, Facebook, Yelp, GPS, viajar, viajes, viajero, guia, mapas,
GPS Viajero, un sitio Web con la mejor y más actualizada información sobre los GPS y su utilización en viajes
Google+

Redes sociales